Choferes de la Charles continuarán dando el servicio de transporte provisionalmente

Juan Hubieres, quien controla la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), informó este miércoles que los choferes de la ruta Charles de Gaulle continuarán dando el servicio de transporte de manera provisional, hasta que la comisión encabezada por el Gabinete de Transporte realice el levantamiento de quienes verdaderamente pertenecen a la ruta.

“El acuerdo que tenemos, es que la ruta de la charle y las alternas que existen, estarán operando provisionalmente hasta que se haga el levantamiento y queden incluido lo que están actualmente”, aclaró.

El nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle había generado descontento en los choferes de carros públicos de la ruta que circula en la referida avenida que conecta a los municipios Santo Domingo Norte y Este.

La residencia, manifestada mediante conflictos, se debía a que los choferes alegaban que no fueron tomados en cuenta en el nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle a donde tienen años ofreciendo el servicio de transporte con los que mantienen a sus familias.

A raíz de la acalorada situación que en los últimos días se ha generado en la referida ruta, donde ayer desaprensivos rompieron los cristales de algunos de los nuevos autobuses y choferes han reclamado en demanda de que se mantengan las unidades de la Omsa, el Gabinete de Transporte se reunió con la Fenatrano, para llegar a un acuerdo.

En una rueda de prensa, Hugo Beras, director del Gabinete y Juan Hubieres, quien dirige la Fenatrano, anunciron la entrada de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción a los corredores que se implementan en el país, incluyendo el recién instalado en la avenida Charle de Gaulle.

Beras manifestó que, la incorporación de Fenatrano al esfuerzo que hace el Gobierno para reorganizar el tránsito, constituye un valor significativo a beneficio de los usuarios del transporte colectivo.

Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de modernizar y mejorar la condición del transporte colectivo para el beneficio de todos los ciudadanos del país.

Precisaron, además, que todas las rutas que intervienen y cruzan la Charles de Gaulle mantienen sus operaciones y que, para mayor claridad, serán identificados los vehículos.

Tomado de El Caribe

Relacionados